Fiscalía de Guerrero investiga a presunto pedófilo canadiense por besar a una menor

Ciudad de México, 28 de marzo.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una averiguación contra Walter Suk, de 68 años y originario de la ciudad de Quebec, Canadá, por un presunto caso de abuso sexual en contra de una menor de edad en Acapulco.

Fuentes oficiales indicaron que el canadiense fue captado en video por un ciudadano de Acapulco que indignado observó que el extranjero tocó y besó a dos niñas, hijas de los vendedores de artesanías que se instalan afuera del edificio Oceanic 2000.

En el video difundido en redes sociales, se observa que el canadiense besa a una niña en la boca ante sus padres y efectivos de la Gendarmería.

Walter Suk, que vestía un short amarillo y playera blanca sucia, sólo hacía muecas ante las acusaciones de besar a una menor y afirmaba que “son mis amigas, les gusta”.

Minutos después, se observa a un sujeto de playera roja quien presuntamente es el padre de las menores. La persona que realiza la denuncia le reclama al padre por permitir que el canadiense abuse de sus hijas.

“¿Por qué permite que esté besando a sus hijas en la boca (…) Por qué lo permites, te está dando dinero?” cuestiona el hombre al padre de familia.

El padre de las menores justificó la acción del canadiense “un cariño”. De acuerdo con información extraoficial, el hombre recibe despensa del presunto pedófilo para permitir que toque a las niñas.

De acuerdo con medios locales, el canadiense fue detenido ayer, pero posteriormente fue liberado.

Sin embargo, la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, interpuso una demanda en el Ministerio Público contra Walter Zuk por el delito de abuso sexual, bajo la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016.

De acuerdo con la FGE, el canadiense fue detenido por presunto delito de acoso sexual y el término constitucional vence este martes por la tarde, entonces se determinará si es consignado al penal de Las Cruces, en Acapulco.

La Fiscalía General señala que “presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales, se respetará la presunción de inocencia, sin embargo de acuerdo a las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente”.

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que se brinda atención psicológica a la niña de tres años de edad y apoyo jurídico a la familia por el delito abuso sexual, de acuerdo con la averiguación previa que inició la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Acapulco.

-Con información de El Sur.


Con la tecnología de Blogger.