Estatal recupera auto robado en la Mixteca

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo reportado como robado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando los efectivos de seguridad realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 131, a la altura de la Laguna Encantada, la cual se ubica en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, perteneciente al distrito de Santiago Juxtlahuaca.

Durante el patrullaje, alrededor de las 16:50 horas, una persona de sexo masculino de 32 años de edad, se aproximó a los uniformados solicitando su auxilio para localizar la unidad de motor que le había sido robada unos momentos antes cuando se encontraba estacionada sobre la calle Hidalgo, junto al Registro Civil de Santiago Juxtlahuaca.

La víctima manifestó a las autoridades que el vehículo corresponde a la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color azul, con placas de circulación MBF1245 y número de serie 4BAMB1322610, por lo que de manera inmediata, los elementos de seguridad procedieron a patrullar la zona.

Instantes después, localizaron un automóvil con las características descritas por la parte afectada, el cual se encontraba circulando en sentido contrario a la altura de la Laguna Encantada, por lo que de inmediato le marcaron el alto para realizar la inspección de seguridad correspondiente.

Al entrevistarse con el conductor, quien responde a nombre de Mario Martínez Nieto, de 31 años de edad, los oficiales constataron que el sujeto en cuestión no pudo acreditar la propiedad de la unidad, por lo que llevaron a cabo el aseguramiento tanto del presunto responsable como del vehículo, los cuales serán puestos ante la autoridad competente, quien se encargará de determinar la situación jurídica del vehículo y establecer los efectos legales a los que haya lugar.
Con la tecnología de Blogger.