Y sigue la debandada del PRD donde trabajan para perder y que regrese el PRI

OAXACA, Oax.- Al menos ocho precandidatos a presidencias municipales y una integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a participar en el presente proceso electoral con las siglas del Sol Azteca y decidieron sumarse al proyecto del candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Antes, los diputados federales del PRD Sergio López Sánchez y Karina Barón Ortiz, así como el legislador local y dirigente del Frente Democrático Popular (FDP), Jesús López Rodríguez, también anunciaron que apoyarán al candidato a gobernador del PT sin salirse del Sol Azteca, y si la dirigencia los quiere expulsar, se defenderán en las instancias internas de ese instituto político.

La integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, Itzel Espinosa Rojas, denunció que su renuncia es porque “no avalo estas prácticas y no voy a servir de comparsa porque Carol Altamirano (líder estatal) y Amador Jara (Ulisista) y el propio gobernador están dando órdenes equivocadas a la gente del PRD y mejor que ellos carguen con la derrota de su candidato José Antonio Estefan Garfias”.

Y es que “el partido y la Comisión de Candidaturas trabaja a modo dentro de un grupo y solo integran nombres para avalar decisiones de una o dos personas. Por eso más de nueve precandidatos van a presentar su renuncia porque siguen tomando decisiones de cúpula, de partidos, engañan a compañeros, suspenden el sistema de mediciones, los engañan con el tema de género, está claro que quieren perder”.

Considera que “al imponer a un candidato débil como Pepe Toño y excluir candidaturas o poner a gente perdedora, el mensaje que mandan es que no quieren ganar o es una estrategia (para que regrese el viejo régimen)”.

Finalmente, aclaró que “no tengo por qué renunciar a la militancia del PRD, yo apoyo el proyecto de Benjamín Robles, pero yo me quedo con el PRD porque es mi partido, hasta el momento. Si el partido quiere expulsarme tendrá que procesar la expulsión con la Comisión Nacional Jurisdiccional”.

En conferencia, los precandidatos que se sumaron al proyecto Benjamín Robles Montoya y renunciaron públicamente este martes 22 de marzo de 2016 son:

    Hilario García Hernández, quien aspiraba para la presidencia municipal de Villa Alta.
    Santiago Aguilar Sánchez de San Pedro Mixtepec.
    Azael Pérez Sánchez de Valle Nacional.
    Jorge García Morales aspirante a la presidencia de San Pedro Huilotepec.
    Enrique Valentín, precandidato de San Andrés Huaxpaltepec.
    Francisco Gerardo Velázquez Pérez, del municipio Villa de Etla.
    Agustina Mejía de Santa María Huazolotitlán.
(Pagina3)
Con la tecnología de Blogger.