Confirman retención de editor y camarógrafo de TV Azteca

OAXACA, Oax. 21 de junio de 2016.- El gerente de Noticias en TV Azteca Oaxaca, Gonzalo Cruz, confirmó la retención de dos colaboradores de la televisora, un editor, Pedro Enrique Cortés y un camarógrafo, Fernando Albarrán, por pobladores de Nochixtlán.

Dijo que hasta el momento son pocos los datos que tienen y no han tenido comunicación con ellos.

“Lo que sabemos es lo que nos llega por chat, algunos pobladores que amablemente se han comunicado, solo sabemos que están bien, no han sido agredidos, pero están retenidos”.

Mencionó que tienen la versión de que serán liberados hasta que en el noticiario de la noche, con Javier Alatorre, se hable del conflicto, pero solo es un rumor.

“Hemos sabido por terceros que existe la condición de liberarlos hasta que se maneje una información en el noticiario, pero es todo lo que sabemos”.

Comentó que los directivos de la televisora están atentos de lo que pase con sus colaboradores y siguieron el protocolo de establecer contacto con las autoridades para esperar a que se atienda la situación por los canales conducentes.

El personal de TV Azteca acudió a Nochixtlán para documentar la situación después de la jornada violenta del domingo 19 de junio, cuando perdieron la vida ocho personas y hubo un centenar de heridos al pretender contener a la Policía Federal para que se retirara el bloqueo que lleva varios días en este tramo carretero de Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.