Desalojo en Nochixtlan

Vía Mónica Ramírez

En el marco del desalojo de maestros en el municipio de Nochixtlan, docentes de la sección 22 y aliados queman neumáticos en crucero de Hacienda Blanca donde han instalaron sus barricadas.

Los profesores se encuentran molestos por sus acontecimientos registrado durante esta mañana donde se reportan 21 detenidos y cuatro personas lesionadas.

Por la mañana organizaciones aliadas se enfrentaron de nueva cuenta con elementos de la gendarmería nacional y policías estatales durante la recuperación del tramo de la autopista Oaxaca-México que permanecía bloqueado.
 

Un fuerza de tarea de 500 elementos fue desplegada para retirar las barricadas que instalaron un grupo de manifestantes, que mantenían sitiada la ciudad de Oaxaca no permitiendo el paso de vehículos pesados, ni transporte turístico.
 

Al arribar a la zona del bloqueo, los inconformes recibieron a pedradas y lanzando cohetones a las fuerzas de seguridad que se abrieron paso dispersando a los agresores con gas lacrimógeno y pimienta.

Un camión doble remolque que trasportaba pollos en pie de cría y que fue retenido para ser utilizado como barricada en el tramo carretero fue incendiado por los manifestantes, lo mismo que dos camionetas de pasaje y una particular.

El enfrentamiento se extendió hasta las inmediaciones del poblado de Asunción Nochixtlán, donde un grupo de activistas de la organización MAIZ y del denominado Codep realizaron disparos de arma de fuego en contra de las fuerzas de seguridad federal y estatal que tuvieron que repeler la agresión.
Con la tecnología de Blogger.