Jorge Arturo Pérez, fotógrafo de la agencia Cuartoscuro, aseguró que tomó las fotografías de los Policías Federales armados entre 10:15 y 10:30 horas de ayer en Nochixtlán, Oaxaca, luego de que la Comisión Nacional de Seguridad señaló que las fotos que circulaban de agentes armados eran falsas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, señaló que los datos de la cámara registran la hora en la que se toman los videos.

“Estoy completamente seguro. De hecho yo revisé la información de mis videos porque los videos que están transmitiendo en este momento son de la cámara fotográfica, no son del Periscope”, indicó.

Incluso mencionó, “en esta imagen hay un grupo de gendarmes que se tiran al suelo con los rifles de alto poder. Nosotros estamos en el puente como mencionaban y se oye como dicen vulgarmente el tableteo de los rifles de asalto, lo que hacemos es tirarnos al suelo”.

El reportero gráfico indicó que él nunca vio armas de fuego del lado de los maestros. “En lo personal jamás vimos a ninguna persona armada del grupo de manifestantes, tratamos de ubicarlos con los telefotos de las cámaras, pero no logramos ubicarlos”, dijo.

Explicó que el enfrentamiento duró desde las 09:00 horas y hasta las 15:30 horas, aproximadamente, que es cuando les dan la retirada a los policías federales.

Como regla personal, dijo, “yo no subo imágenes que no sean mías, creo que ahí sí no debe haber duda, igual son tomadas ayer se ve en las imágenes, no sólo yo las tomé”, agregó José Arturo.

Pérez Alfonso señaló que también compañeros de las agencias AP y EFE las tomaron.

“Agencias internacionales de fotografía, no puede haber duda que son verídicas”, subrayó el fotógrafo sobre el desmentido realizado ayer por la CNS.(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.