Protestan en Huajuapan por muerte de comunicador independiente

OAXACA, Oax. 28 de junio de 2016.- Un grupo de jóvenes en Huajuapan de León prendió fuego al hemiciclo a Juárez, en Huajuapan de León, y trataron de derrumbarlo, para protestar por la muerte del comunicador independiente Salvador Olmos García.


El domingo 26 de junio se informó que había sido detenido por la policía municipal de Huajuapan y que al tratar de huir, fue atropellado por uno de los elementos que fue puesto a disposición de las autoridades para investigar el hecho.

En la Alameda de León, este martes se hizo una actividad para recordar a quien formó parte de la comunidad anarco punk y pedir que se esclarezca el crimen.

Esta protesta fue pacífica. Sin embargo, por la tarde, en Huajuapan de León, la comandancia regional de seguridad pública informó que un grupo de 100 jóvenes, entre normalistas y anarco punk, incendió el hemiciclo a Juárez.

El hecho fue documentado por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que están en la zona para dar seguimiento al fallecimiento del activista.

Samuel Olmos García colaboraba en la radio Tuun Ñuu Savi de la región Mixteca y sus compañeros acusan que fue torturado durante la detención previa a su fallecimiento.(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.