Hidalgo: Compara líder del Congreso labor de diputados con la de reporteros.

PACHUCA, Hgo., 28 de junio de 2016.- Inaugurada con ‘bombos y platillos’ hace más de tres meses, la Torre Legislativa que le costó al Congreso local más de 120 millones de pesos aún se encuentra a medias, no tiene elevador, y algunas oficinas lucen vacías y desabilitadas.

Eso sí, la ostentosa Torre Legislativa inaugurada el pasado 22 de marzo, cuenta con brillosos muebles de fina madera y con acabados de primera; salas de esparcimiento y cocina en cada uno de los pisos para que los diputados descansen y tomen un refrigerio tras esas arduas jornadas de trabajo.

Este mañana, el presidente de la Junta Legislativa del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy ofreció un recorrido por el imponente edificio a medios de comunicación que cubren la fuente, donde comparó el trabajo de un diputado con el de un reportero, “ya que los dos tienen hora de entrada, pero no de salida”. “La diferencia es el salario”, reviraron algunos comunicadores a modo de sarcasmo.

Y es que a dos meses de que termine la actual legislatura local, la Torre opera pero a medias, solo están en funcionamiento las oficinas de los diputados, salas de juntas, pero aún no está habilitada la sala de plenos, tampoco hay elevador. Si un ciudadano desea visitar al diputado presidente del Congreso local, debe subir hasta el último piso del edificio que cuenta con cuatro niveles.

Para una persona con discapacidad sería imposible llegar al último piso, por lo que Gil Elorduy detalló que el elevador estará en un plazo de 15 días, a pesar de que hace tres meses cuando se inauguró el edificio se dijo que éste estaría en abril.

De acuerdo a trabajadores sindicalizados del Congreso local, ya se les informó que la Torres quedará hasta el mes de diciembre, es decir ocho meses después de ser inaugurada. Mientras mostraba la cocina ubicada en el primer piso, (todos los niveles cuentan con una), Gil Elorduy hizo referencia a que los diputados y trabajadores del Congreso cumplen con largas jornadas de trabajo por lo que es un sitio ideal para un café.

El edificio no cuenta con planta de luz propia ni de reciclaje de agua. Tiene cuatro niveles, y el último piso será destinado exclusivamente al presidente de la junta del Congreso local. En el resto se distribuyen 30 oficinas para los legisladores, una sala de juntas en cada nivel.

La Sala Juárez, en el primer piso y en la planta baja se ubica la diputación permanente y el lobby. Hace tres meses durante la inauguración, el mandatario hidalguense, José Francisco Olvera Ruíz informó que el costo de la Torre Legislativa fue de 120 millones de pesos, y su construcción tardó siete años, pues comenzó a edificarse en el 2009. Fuente: Quadratín Hidalgo.(Quadratin)
Con la tecnología de Blogger.