CONSIGNAN A CUATRO POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

** Localizan a sujetos armados por realizar detonaciones al aire.

Como resultado de los operativos de seguridad desplegados en la región del Istmo de Tehuantepec para fortalecer las acciones de prevención y disuasión de actos ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la detención de cuatro sujetos por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los responsables de la portación ilegal de armas de fuego, fueron localizados por elementos de la Policía Estatal sobre la Carretera Federal Panamericana a la altura del Puente Caracol, en Santo Domingo Tehuantepec, luego de que el Centro de Control (C2) Istmo alertara a las corporaciones de seguridad, que dichas personas se encontraban realizando disparos al aire.

Los sujetos en cuestión viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación A78-AGW y número de serie 3VW6W6AJ4FM421388, mismo que detuvo su marcha a petición de los uniformados.

Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales realizaron una inspección de seguridad corporal a cada pasajero al tiempo que revisaban el interior del vehículo.

De este modo, fue localizada una pistola automática calibre 44 milímetros, marca Sturn Ruger, con número de matrícula 341-24753 y con un cargador metálico abastecido con dos cartuchos útiles, así mismo, en el asiento trasero se localizó un cargador metálico vacío, calibre 9 milímetros.

Ante el hecho, tanto el artefacto como quienes responden a nombre de Ricardo E. C., Adrián H. S., Iván E. C., y Carlos H. J., de 39, 26, 32 y 35 años de edad, respectivamente, fueron asegurados y puestos ante la autoridad ministerial de la federación para que se realicen las indagatorias correspondientes y se determinen los efectos legales que resulten.



Con la tecnología de Blogger.