Hasta 60 días tardará congreso en desaforar a Duarte

Ciudad de México.- Esta tarde la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionará para hacer un análisis sobre diversas solicitudes contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó el senador Arturo Zamora Jiménez.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el senador del PRI señaló que el Código de Justicia Partidario establece varias sanciones, entre ellas, la suspensión de derechos partidarios, la pérdida de la militancia y la expulsión definitiva.

“Es el proceso que se sigue en este tipo de casos, para quienes tienen determinadas actividades en la función pública, tanto de funcionarios federales como locales, que hacen uso de recursos de carácter federal”.

Detalló que una vez agotadas las actividades de la comisión, la parte acusadora deberá comparecer de igual forma, para someter a votación en el pleno de la Cámara de Diputados la comparecencia de Javier Duarte.

El senador aseguró que en cualquier momento, la Procuraduría General de la República (PGR) podrá solicitar la declaración de procedencia contra el mandatario del estado de Veracruz.

“La propia constitución establece un periodo para citar a la persona de no más de 60 días, pero también puede hacerlo muy rápido. Puede hacerse a partir del momento de la evaluación de las pruebas y de la determinación por parte de los integrantes de la comisión”, concluyó.(Plumas Libres)
Con la tecnología de Blogger.