De nueva cuenta en Chiltepec, defraudados exigen su dinero de la Flor de la Abundancia

La Redacción

San José Chiltepec, Oax.- Más de 14 personas que dieron catorce hasta 27 mil pesos a una red de la Flor de la Abundancia fueron engañadas, ya que en ninguno de los casos recibieron los 206 mil pesos prometidos,

A este medio de comunicación acudieron afectados por una de las tantas redes que hay, entre ellas una persona afectada, que se omite su nombre por temor a represalias, comentó que la flor llegó hasta su hogar por el señor Adelaido Lozano que la invitó a participar para que mejorara su situación financiera.

"Me dijo que juntara 27 mil pesos para que el dinero se me multiplicara y con este pudiera seguir con una vida mejor”,

Dicho dinero no se hacia deposito en ninguna cuenta bancaria, por el contrario se hacían reuniones en varios puntos de la ciudad de Tuxtepec, donde llevaban los sobres con dinero y ahí repartían, a quienes le tocaba en el pétalo de la flor. comentó.

Esta red piramidal,en días pasado era el tema de conversación en escuelas, oficinas, gimnasios, parques, cafeterías y reuniones de amigas, de la cual reclutaba a mujeres y hombres para que conformaran una red de la abundancia.

Se nombraban Flor de la Abundancia, redes de los sueños, entre los nombres más comunes y quienes los coordinan basan su discurso en la confianza, amor, amistad, en los sueños y deseos, además de que le piden a las integrantes que den sus regalos con completo desapego.

Del enojo a la frustración

Hoy los resultados no han sido favorables, al menos para 14 personas y que han pasado del enojo a la frustración al sentirse defraudadas de quien las embaucó en estas redes.


Durante la entrega de los “regalos” (el dinero) que hizo en dos ocasiones, pero después llegó el silencio y el olvido, que ni por atención le llama.

“La paciencia ya la perdí, también la confianza, la amistad  y mi dinero, me siento muy enojada y defraudada”, concluyó.

Este sistema piramidal funciona en cuatro niveles, cuando se recibe la invitación a la nueva integrante se le da nombre de fuego y se le pide que junte 27 mil pesos y que invite a dos personas más, estas a su vez llevarán a dos personas más hasta que se forme la flor de 14 personas.

En una reunión especial, las invitadas hacen entrega de su dinero en formato de regalo, al final quien reciba estos regalos tendrá 206 mil pesos.

Con este sistema se pretende que cada flor se conforme por fuego (ocho personas), aire (cuatro), tierra (dos) y agua (una), el problema, según expertos financieros, es que sólo hasta el segundo nivel (tierra) es seguro recibir el monto prometido.

Cabe mencionar que es esta red, hay profesionistas y comerciantes tanto de Chiltepec como  de Arroyo Choapam, que también engañaron a sus vecinos para caer en esta red.
Con la tecnología de Blogger.