Gobierno del Estado de Oaxaca PONE EN MARCHA OPERATIVO DICIEMBRE SEGURO 2016

** Participan la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la AEI, la Policía Federal y Policías Municipales de la entidad.


Con el objetivo de proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de las familias oaxaqueñas, el Gobernador Constitucional del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, puso en marcha este mediodía el Operativo Diciembre Seguro 2016, que de manera coordinada desplegarán las corporaciones policiales de esta administración en el territorio estatal.


El mandatario dio el banderazo inicial a las unidades de auxilio y protección que partieron del Jardín El Pañuelito ubicado en la ciudad capital, acto en el que se hizo acompañar del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General del Estado; Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo; Amando Bohórquez Reyes, Coordinador Estatal de Protección Civil; Manuel Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de  Bomberos; José Guzmán Santos, Director de la Policía Vial Estatal y del Inspector General Ricardo Badilla Guerrero, titular de la estación Oaxaca de la Policía Federal, así como de Rosa Silvia García Pineda, encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.



“Este operativo Diciembre Seguro es una nueva oportunidad para que Oaxaca pueda retomar la ruta y el curso que siempre ha tenido a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico”, aseguró Murat Hinojosa.



Así fue dado a conocer que dichas corporaciones participarán con la suma de alrededor de 978 uniformados y 188 unidades entre patrullas, motopatrullas y ambulancias. Esto, aunado a la conjunción de la estrategia en las ocho regiones del estado, con las Policías Municipales cuyas fuerzas operativas se unirán al despliegue.




Se cubrirán de este modo, las zonas arqueológicas, destinos de playa, santuarios de fe y la red carretera con el respaldo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca que operará la red de videovigilancia y el número de atención de emergencias 911, las 24 horas para dar respuesta oportunidad a los auxilios que sean requeridos.



Esto, en miras de dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de ubicar a Oaxaca en niveles que le den presencia como un estado en el que se siente la armonía social, rico en cultura y en espacios de recreo; un estado seguro y progresista.


“Reiteramos nuestro compromiso de no bajar la guardia y de velar siempre por el bienestar de nuestra comunidad, para que estas fiestas sean una oportunidad propicia para la convivencia y la celebración”, sostuvo Tuñón Jáuregui.

Con la tecnología de Blogger.