Loma Bonita: Entrega Chaparro patrulla gestionada ante SSPO



Paco Avalos/Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.

Para reforzar las acciones de protección y seguridad publica en todo el municipio, el comandante supremo de las fuerzas de seguridad municipal, Prof. César Benítez Chaparro, presidente municipal constitucional de Loma Bonita, Oaxaca.

En compañía del Regidor de Protección Ciudadana y Atención  a Comunidades Magdaleno Vázquez Cuevas, el Regidor de Servicios Básicos, Gerardo Cruz Tenorio, el Regidor de Fomento Agropecuario, Dimas Salvador García Álvarez, el Regidor de Desarrollo Económico y Comercio, Lic. Irving Zavig Illescas Hernández, la Regidora de Hacienda y Salud, Sra. Esther Pitalua Diaz, el Síndico de Hacienda C.P. José Carlos Urbano Escalera, el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Javier García Gamboa, el Director de la Policía Municipal Comandante Juan Fernando Gómez Palacios, así como el director de Comercio y la Secretario Técnico Edith González, realizo la última acción a favor de la corporación policíaca.


Después de las gestiones realizadas ante la SSPO, logro el Prof. César Benítez en conjunto con Magdaleno Vázquez Cuevas, Regidor de Protección Ciudadana y Atención a Comunidades, que la dependencia dentro de los municipios beneficiados tomara en cuenta a Loma Bonita, Oaxaca, otorgando una camioneta NISSAN acondicionada y equipada como patrulla, la cual fue otorgada en comodato al servicio del municipio de Loma Bonita, Oaxaca para dar seguridad a la población en general de esta localidad.


Esta unidad fue entregada por el mandatario lomabonitense a los elementos de la corporación policíaca y su director el comandante Juan Fernando Gómez Palacios,  para que oficialmente puedan dar el uso correspondiente a la unidad de motor para todas sus operaciones.


De la misma manera les fueron entregados uniformes completos a los elementos en activo, así como una dotación de PR-24, mejor conocidos como tonfas o toletes, así como un paquete de esposas, equipo que servirá para dar servicio eficiente servicio de seguridad y salvaguarda del orden en todo el municipio, aunque la función de las corporaciones hoy en día este limitada por los derechos humanos que por desgracia dan más protección a la delincuencia que a la ciudadanía y a los elementos policiales.


Finalmente, la administración que está por concluir, ha realizado lo que ha estado al alcance para dotar de equipo a los elementos policíacos, los cuales aunque algunas personas que desconocen el sistema digan lo contrario, han realizado su mejor esfuerzo para cumplir con su función, además de salvar vidas y apoyar en accidentes que se han suscitado en la ciudad y la carretera federal 145, aun cuando en este periodo hayan sufrido la baja de un valioso elemento en cumplimiento de su deber, los demás han continuado arriesgando su vida para proteger a los ciudadanos, incluyendo a aquellos que mas critican pero que no hacen nada por su pueblo.


Con la tecnología de Blogger.