Murat anuncia acuerdo con Sindicato de Trabajadores de Salud para reanudar actividades



OAXACA. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció un acuerdo que logró con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, logrando con ello que los empleados determinen reanudar sus actividades.

Acompañado del dirigente sindical Mario Constantino Félix Pacheco, y de la Secretaria de Salud Gabriela Velázquez Rosas, indicó que se ha dado certeza para entregarles el 15 de diciembre 3 mil 500 pesos en vales, y la misma cantidad antes de la segunda quincena del mes de enero de 2017.

De la misma forma, dijo que se atiende la solicitud de los trabajadores para que se solucionen los adeudos que se tienen con los terceros institucionales y no institucionales, para que se garantice su seguridad social, además se realizará una auditoría para saber en que estado se encuentran sus prestaciones.

Además se evalúan los créditos que se hicieron a través de cajas de ahorro para saber la deuda y verificar las decisiones que se tomaron de la anterior administración, señaló.

Son decisiones urgentes para atender las necesidades, “quiero reconocer a los trabajadores que han antepuesto el interés principal de la sociedad para que se recuperen las actividades”.

Por su parte, el dirigente de la Sección 35, señaló que a partir de los acuerdos, se han dado garantías para la entrega de los beneficios a los trabajadores.

Señaló que no es su intención generar problemas, pero desde hace más de 3 meses han estado solicitando la atención de las autoridades, por ello acudieron también a las autoridades federales para lograr avances.

Ahora con el apoyo del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, se plantearon los temas con lo cual, obtendrán el pago de los vales así como las prestaciones laborales.

“Necesitábamos garantía de cumplimiento pues no se habían logrado avances, por eso se actuará con responsabilidad en beneficio de la población”, indicó Félix Pacheco. (ADN Suereste)
Con la tecnología de Blogger.