Tequilero libera a ingeniero secuestrado; pobladores dejan ir a su mamá

El ingeniero Isauro de la Paz Duque, quien había sido secuestrado desde el domingo por la banda criminal liderada por Raybel Jacobo de Almonte, El tequilero, fue liberado esta noche, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.


"Es satisfactorio dar a conocer que el ingeniero Isauro de Paz Duque, quien estaba secuestrado, ya se encuentra con su familia.", dio conocer el mandatario a través de cuenta de Twitter.


Aproximadamente a las 18:50 horas, el ingeniero llegó caminando a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan e inmediatamente fue cobijado por su familia.


Luego de la liberación, pobladores de esa comunidad entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública a María Félix de Almonte Salgado, madre del presunto líder de la banda, tal como se acordó en una mesa de trabajo el pasado martes.


Habitantes de San Miguel Totolapan todavía mantienen retenidas a 19 personas que presuntamente son integrantes de Los Tequileros. Se espera que en las próximas horas sean liberados y puestos a disposición de las autoridades.


Y es que mientras el ingeniero De la Paz Duque permaneció en poder de Los Tequileros, surgió un movimiento de autodefensa que se extendió por lo menos a dos pueblos de Ajuchitlán del Progreso.


Esto movilizó a personal del Ejército, la Policía Federal y del Estado para evitar enfrentamientos entre secuestradores y los pobladores molestos.






Fuente: Milenio
Con la tecnología de Blogger.