Veracruz: Confirma PC la muerte de 2 niños en explosión por gas en Nogales

La Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, a través de su titular, Alfonso García Cardona, confirmó que dos menos de edad perdieron la vida luego de la explosión por acumulación de gas que se dio en Nogales, Veracruz.

La información previa a esta confirmación se mantenía en que al menos 5 personas resultaron con quemaduras por la explosión, y llevados a hospitales para su atención inmediata.

Los pequeños tenían 9 y 13 años de edad cuando lamentablemente perdieron la vida cuando se dirigían al Santuario de Nuestra Señora de la Concordia en Orizaba, por la explosión causado por acumulación de gas. Los heridos tienen 16, 17, 19 y 45 años de edad, dentro de lo reconocido al momento.

De acuerdo con información de los testigos, un artefacto explosivo (pirotecnia) reventó cerca de donde habría una fuga de gas que reaccionó de inmediato causando una fuerte explosión, incluso dañando casas cercanas y a las personas que estaban en las inmediaciones.

García Cardona agregó que corresponde a la Fiscalía General del Estado determinar las causas del incidente y la responsabilidad de los sucedido.

Foto:@Jose_Alor (xeu)
Con la tecnología de Blogger.