Histórica recaudación de ingresos municipales en Tuxtepec




:: Más de 25 MDP en 20 días por concepto de predial, agua potable y  servicios ambientales y recolección de basura que serán utilizados para la compra de un camión recolector de basura, alumbrado público y rehabilitación de pozos de agua.

:: El pueblo decidirá que hacer con quienes no cubren pago por el servicio de agua potable: Fernando Bautista Dávila.

:: En “Martes de Medios” tocan temas de elección de autoridades auxiliares, becas del Instituto Municipal de la Juventud, Ingresos Municipales y logros alcanzados por pago de contribuyentes al Ayuntamiento.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante el “Martes de Medios”, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila dio a conocer que en los primeros 20 días la Administración Municipal recaudó 25 millones 473 mil 233 pesos, producto de los impuestos municipales por el pago de predial, agua potable y drenaje sanitario, servicios ambientales y recolección de basura.

Durante su intervención ante los reporteros, el alcalde de Tuxtepec lamentó que de un padrón de 45 mil contribuyentes de predial, sólo 13 mil 10 acudieran a cumplir con esta obligación lo que representa el 28 por ciento, mientras que en el caso de agua potable de una base de 18 mil 540 únicamente 4 mil 572 usuarios, -es decir el 24%-, pagaron este servicio que presta el Ayuntamiento de Tuxtepec, por lo que mencionó que el pueblo decidirá que se hará con quienes no realizan el desembolso por recibir este servicio.

Dijo también que como resultado del programa de descuentos y condonaciones, el monto total del subsidio a contribuyentes fue de 17 millones 247 mil 838 pesos con 56 centavos, beneficio que llegó a cientos de personas que aprovecharon este programa para ponerse al corriente en el pago de contribuciones al municipio.

Informar el desglose de lo recaudado correspondió al Jefe de Ingresos Municipales, Víctor Ferrer Cruz, quien mencionó que del impuesto predial recolectaron 16 millones 612 mil 801 pesos con 35 centavos, agua potable y alcantarillado 5 millones 687 mil 007 pesos con 25 centavos, servicios ambientales 260 mil 399 pesos con 18 centavos y por recolección de basura 2 millones 913 mil 025 pesos con 23 centavos.

En otra de sus intervenciones, el alcalde Fernando Bautista Dávila anunció que a partir del próximo lunes 30 de enero se suspenderá el servicio de agua potable de todos los pozos a las 12 de la noche y se reanudará a las 5 de la mañana, esto con la finalidad de darles mantenimiento y permitir que los mantos acuíferos retomen su nivel.

Cabe señalar que en este “Martes de Medios” también se contó con la participación del Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores, para dar a conocer la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares.

De la misma manera, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Ilse Mariela Nolasco López,  comentó a la prensa los alcances que tiene el programa de becas especialmente  para aprender inglés.


Con la tecnología de Blogger.