Suministra Ayuntamiento agua potable a través de pipas




Tuxtepec, Oaxaca.- Bajo un rol, el Gobierno Municipal de Tuxtepec surte de agua potable a través de pipas, debido a que se han presentado desperfectos en algunos pozos que surten a varias colonias de la ciudad, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado Surisaday Valencia Ríos.

Explicó que actualmente el Sistema Operador de esta ciudad de Tuxtepec, está suministrando el servicio de agua potable para uso humano a las colonias ya establecidas mediante un rol de reparto semanal fijo como son: Catarino Torres, Pioquinto Becerra, Raúl Ferrer, Nueva Revolución, Central de Maquinaria entre otras más que no cuentan con una fuente de abastecimiento.

Así también, por el momento se está dotando agua por esta vía a las colonias afectadas por los pozos en mantenimiento entre ellas: Ex Normal, Hidalgo, Infonavit Paraíso, fraccionamiento Los Ángeles I y II, María Eugenia y Costa Verde.

Además de instituciones como el DIF, Atención a Víctimas, la primaria El Escobillal, jardín de niños María Eugenia, Telesecundaria de Las Limas, ICAPET, parques y jardines.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, comentó que el reparto establecido por parte del Ayuntamiento, se realiza a nivel de piso mediante tambos, toneles, cubetas, baldes y genéricos y se raciona a un máximo de 600 litros por familia, derivado de lo limitado que se encuentra el servicio actual.

Cabe mencionar que hay usuarios que solicitan se les llenen cisternas y tinacos pero estos se canalizan con las pipas particulares.

Surisaday Valencia Rojas aclaró que las pipas que suministran a través del municipio, a partir de este martes cuentan con una lona con la leyenda “Servicio Gratuito de Agua Potable” y con los números de atención para cualquier queja de la ciudadanía.

En cuanto a la ruta que recorrerán las pipas este miércoles, para surtir de agua potable para consumo humano a los habitantes afectados por la falta de este servicio comprende:  Los Ángeles II Etapa, colonia Universidad, El Escobillal en la que se incluye la escuela primara de esa localidad, colonia Centro en la avenida “20 de Noviembre”, la escuela Telesecundaria de Santa Bárbara Piedra Quemada y la Telesecundaria de la colonia Las Limas.

Con la tecnología de Blogger.