Tuxtepec: Fomenta Regiduría de Comercio reforestación con proyectos productivos


:: Presentaron propuestas de financiamiento de la ONG y REEDD

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de las estrategias de la Regiduría de Comercio, Mercado y Turismo se llevó a cabo un reunión con las diferentes áreas del Ayuntamiento relacionadas con el desarrollo económico y ambiental, con la finalidad de que conocieran como a través de propuestas de financiamiento de ONG se pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Marie Claire Chávez Martínez, apuntó que junto con el proyecto Alianza México a través de las estrategias REDD, se busca que los bosques tengan un mayor valor en pie al que tendrían talados,  puesto que se crea un valor financiero en el carbono almacenado en los árboles.

En la plática que impartió José Leonardo Hernández Montiel, Coordinador del proyecto Alianza México para la Reducción de Emisiones de carbono por Deforestación y Degradación (REDD), hizo mención a los avances en la integración de la Estrategia Estatal de Reducción de Emisiones y Deforestación de bosques en Oaxaca.

Así como los procesos de organización internos y la base de datos de financiamientos para el Desarrollo Rural Sustentable.

Mencionó que este tipo de proyectos son una gran oportunidad para que sean aprovechados por las áreas que tienen que ver con el desarrollo económico del municipio, pues se pueden obtener recursos a la vez que se lleva a cabo la reforestación de las partes boscosas de la localidad.

Además de que se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación y degradación de los bosques y se incrementa la conservación y captura de CO2.

Cabe señalar que a esta plática informativa asistieron el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, Desarrollo Urbano Álvaro Bacelis Ugalde y la Síndico  Hacendario Blamca Estela Tomás Mesa así como personal de las áreas de Desarrollo Rural, Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Social entre otras más, además de representantes del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan y el Cetro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 16.

Con la tecnología de Blogger.