Tuxtepec: Inculca Policía Preventiva Municipal valores en niños y jóvenes



:: Concluye curso para niños de preescolar denominado “Policía Amigo en la Escuela”.

Tuxtepec, Oaxaca.-  Con la finalidad de inculcar valores para que los niños, jóvenes y población en general se acerquen a la policía y conozcan las actividades que realizan, este jueves el área de Seguridad del Ayuntamiento de Tuxtepec impartió un curso de Proximidad Social Policial a niños de nivel preescolar denominado “Policía Amigo en la Escuela”.

El Gobierno de Fernando Bautista Dávila llevó a cabo un taller de Proximidad Policial con niños de jardines de niños de la ciudad, en donde escucharon pláticas de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, tendientes a fomentar una cultura de respeto a las personas.

A través de actividades lúdicas, los exponentes lograron captar la atención de las niñas y niños quienes tuvieron una gran participación en el evento que se llevó a cabo en la Sala de Tiro ubicada en Palacio Municipal.

Los efectivos policiales explicaron a los infantes la importancia de preservar los valores y recomendaciones a los niños para enfrentar una situación de violencia.

Los Policías Municipales que intervinieron en este taller satisficieron la curiosidad de los pequeños respondiendo todas las preguntas que realizaron, para que después se tuviera una activa participación de los padres de familia que acompañaron a sus hijos a esta actividad de Proximidad Social Policial.

Esta actividad de proximidad social forma parte de las acciones que el gobierno que encabeza el presidente Fernando Bautista Dávila lleva a cabo para fortalecer vínculos de confianza entre los niños, jóvenes y ciudadanía en general para con la corporación de la Policía Preventiva Municipal.

Este taller consistió en pláticas, presentación de videos educativos sobre valores para los niños y padres de familia, actividades con la mascota de la policía y juegos didácticos.

 Cabe señalar que en menos de un mes de entrar en funciones, esta  Administración Municipal ha impartido el mismo taller en 15 centros educativos entre primarias y secundarias.




Con la tecnología de Blogger.