Tuxtepec: Se capacita gobierno municipal para generar Plan de Contingencias



:: Ayuntamiento de Tuxtepec trabajará de la mano con el Gobierno del Estado en caso de presentarse alguna emergencia: Abel Jiménez.


Tuxtepec, Oaxaca.- A iniciativa de la Dirección de Salud, la Coordinación Regional de Protección Civil del Gobierno del  Estado capacitó a personal del ayuntamiento para que conozcan las funciones que deben realizar en caso de desastre.


Regidores, directores y jefes de área que conforman el Concejo Municipal de Protección Civil de Tuxtepec, recibieron los conocimientos básicos sobre que es Protección Civil, como deben de actuar ante la población, de qué manera deben de organizarse, cual y cuantos deben de conformar el material humano que debe de intervenir así como el equipo con el que tiene que contar para poder asistir y auxiliar a quienes resulten afectados en caso de que se presente una contingencia.


Abel Jiménez, Director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtepec, indicó a través de esta capacitación, los asistentes ya saben cómo actuar y organizarse para intervenir de forma adecuada en caso de que se presente algún desastre natural o de cualquier otra índole.


Apuntó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con la Unidad Estatal de Protección Civil, dado que es el Gobierno Municipal quien tiene que actuar de manera inmediata ante un caso de emergencia y que en Tuxtepec  se dan principalmente durante la temporada de lluvias.


El objetivo es que el Gobierno Municipal esté preparado, capacitado, porque los fenómenos naturales son cambiantes y se tienen que generar acciones para salvaguardar la integridad física de las personas, pero no solo el gobierno sino el sector público, privado y generar una cultura de protección civil a toda la población.


Cabe señalar que a los integrantes del Concejo Municipal de Protección Civil, por conducto del Coordinador Regional de Protección Civil Jaime Canseco Claudio, se les hizo entrega de un machote para que puedan integrar el Plan Municipal de Contingencias,  que contenga el  Plan Emergente de Protección Civil, que es con lo que deben de trabajar junto con los diferentes niveles de gobierno.



Con la tecnología de Blogger.