Tuxtepec tiene el respaldo del gobernador Alejandro Murat: Bautista Dávila

:: Trabajamos siempre con la gente por el bienestar de los tuxtepecanos, afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec tiene el respaldo del gobernador Alejandro Murat, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Dijo que ha platicado varias veces con el mandatario estatal -quien arribará una vez más a Tuxtepec en esta semana- y en las conversaciones le ha manifestado que apoyará los proyectos que se tengan para este municipio porque aseguró que a Alejandro Murat lo que le preocupa es que le vaya bien a Oaxaca.


Apuntó que le ha planteado al gobernador las necesidades que tiene Tuxtepec, también le ha pedido su respaldo y apoyo económico para poder realizar mezclas de recursos en pro de más obras y acciones en el municipio que disminuyan el  grado de marginación y que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Apuntó que a pesar de no haber recursos en la Administración Municipal pues no ha pasado ni un mes del arribo de este nuevo Gobierno se trabaja por el bienestar de la población, por regularizar todos los servicios que encontraron en mal estado porque es una obligación de la autoridad, el tema de recolección de basura ya se solucionó y se están recorriendo todas las rutas a pesar de que no se cuenta con todo el parque vehicular que se destina a esta tarea.

En el caso del  suministro de agua potable señaló que existe un avance de poco más del 50%, sin embargo continúan presentándose problemas en el sistema debido a que a la falta de mantenimiento a los pozos, no obstante se trabaja en el tema para que la población no padezca por la falta del vital líquido en esta temporada de estiaje.

En el caso de luminarias se han hecho los primeros compromisos en los “Lunes Ciudadanos”, estamos cotizando precios, proveedores que ayuden a financiarlas  a precios considerables, el cambio se hará de manera gradual empezando por los bulevares, de ahí a colonias y comunidades priorizando puntos específicos como las escuelas.

“Son miles de lámparas las que hacen falta en el municipio, son 74 comunidades, 133 colonias regulares más las irregulares son casi 200 en total a las que hay que proveer de luminarias”, apuntó.


También, se comenzó a trabajar en el tema del drenaje, embellecer los bulevares, el Muro, juegos infantiles, a buscar la forma de cómo aterrizar recursos para rehabilitar las calles que tienen problemas de baches.

Estos son algunos de los trabajos y proyectos que estamos llevando a cabo durante los primeros 100 días de esta nueva administración municipal, reiteró como Presidente le toca escuchar, “porque yo voy a gobernar con el pueblo, haré lo que el pueblo quiera porque el pueblo manda”, concluyó.


Con la tecnología de Blogger.