Cruz Roja Tuxtepec agradece apoyo altruista de los medios de comunicación en el marco de su 40 aniversario.


Jueves, 23 de febrero del 2017. La labor de los medios de comunicación es importante para la difusión de las actividades que realiza la cruz roja mexicana delegación Tuxtepec, Oaxaca, como son la colecta anual, rifas, loterías, coronación reina infantil, baile blanco y negro, todas estas actividades se realizan con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de las ambulancias, es por ello que el consejo directivo ofreció un desayuno-convivencia a los comunicadores en agradecimiento por su apoyo altruista para la benemérita institución.



La presidenta del consejo directivo de la cruz roja en Tuxtepec, Margarita Flor de María Ahuja de Sánchez acompañada de los consejeros Sergio Arguello Ahuja y Eric Rafael Ramírez Pérez coordinador de comunicación e imagen, resalto que la cruz roja mexicana cumplió el pasado 21 de febrero 107 años de su fundación en el país. En la historia de la institución el 21 de febrero de 1910 el oaxaqueño general Porfirio Díaz Mori expidió el decreto número 401, en el que reconoce oficialmente la creación de la Cruz Roja Mexicana.



Por ello también solicito la ayuda de la población, sectores educativos, empresariales, autoridades de los 3 niveles a que apoyen las actividades de la cruz roja en Tuxtepec ya que en el mes de mayo la institución cumplirá 40 años de haber sido fundada en la ciudad.



En su mayor parte, La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza. Cuenta en México con 486 filiales, clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro repartidos por todo el territorio nacional.