La SEP le cambia a niños indígenas los uniformes “gigantes” que les dio Moreno Valle en Puebla



Por Esteban de Jesús López

Ciudad de México, 14 de febrero .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado corrigió la “burla” del ex gobernador Rafael Moreno Valle y cambió los uniformes gigantes de los niños de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Ajalpan, por unos de las tallas correctas.

En su cuenta de Twitter, la dependencia encabezada por Patricia Vázquez del Mercado publicó fotografías en las que se puede ver a los niños con pantalones y faldas de su talla, así como otras en donde el personal de la SEP hace entrega de las prendas.


En la cuenta de Facebook de la escuela, evidenciaron con fotografías que el tamaño de los pantalones para niños de talla 8 fue talla 30 y a los de talla 16 les entregaron talla 36, lo que consideraron “una burla” por parte del gobierno morenovallista. La publicación fue borrada al otro día.

El cambio se da luego de que CENTRAL publicara que padres de familia de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en la comunidad de Mazatianquixco del municipio de Ajalpan, reclamaron a Moreno Valle haber entregado uniformes “gigantes” a niños de tallas pequeñas.

La entrega de estos uniformes formó parte de un programa de “apoyo a la economía familiar” implementada por el gobierno morenovallista y para el que se invirtieron 213 millones 206 mil 921 pesos.

Luego de la publicación de la nota, han llegado a CENTRAL denuncias de padres de familia que acusan que sus hijos también les entregaron tallas incorrectas de uniformes —o muy grandes o muy pequeños— por lo que se tienen que organizar con otros padres para hacer intercambios.(SinEmbargo/PeriódicoCentral)

.

.

.

.