Curso de inglés supera expectativas: Instituto Municipal de la Juventud



:: Más de 400 jóvenes obtuvieron beca para aprender Inglés

Tuxtepec, Oaxaca.- Ilse Mariel Nolasco, Directora del Instituto Municipal de la Juventud Tuxtepec, dio a conocer que se superaron las expectativas del programa de becas para que jóvenes tuxtepecanos aprendan el idioma inglés que lanzó el Gobierno Municipal, logrando captar 413 estudiantes que ya reciben los conocimientos para poder escribir y hablar esta lengua extranjera.

Dijo que los cursos ya iniciaron, teniendo tres sedes que son el BATEMS (Moisés Sáenz), las instalaciones de Met Life y la UNID, lugares a los que acuden los jóvenes a recibir sus clases en días y horas de acuerdo a sus tiempos libres.

Abre un sin fin de variantes de futuro, una de ellas el de cursar estudios superiores en el extranjero; potencia la personalidad de quien lo domina, y aporta a los jóvenes madurez y seguridad que repercutirá en todas las facetas tanto personales como académicas  y ampliará la versatilidad de los jóvenes y sus habilidades a la hora de encarar situaciones cotidianas.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud Tuxtepec, informó que fueron capacitados los profesores que imparten los Cursos de “Inglés para Todos” a los jóvenes que se inscribieron a este programa de becas que lanzó el Ayuntamiento de Tuxtepec

Explicó que este programa de “Becas de Inglés para Todos” tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la formación de las juventudes tuxtepecanas, toda vez que el instituto se encarga de dotarlos de herramientas para que se conviertan en capital humano competitivo, de alto nivel académico y generador de oportunidades de desarrollo social, económico y cultural para Tuxtepec.

En esta capacitación a los mentores, se contó con la asesoría de Gibrán Morales Gutiérrez, Coordinador en el estado de Oaxaca del Programa Inglés para Todos en México quien mencionó que esta actividad tuvo como finalidad coadyuvar para tener una avanzada social en movimiento con todos los jóvenes para que tengan un mejor futuro.

El capacitador, comentó que el curso estuvo dividido en tres sesiones: introducción al programa del curso darán a los jóvenes, para que sepan como se maneja, las metas y como superar los obstáculos que se les vayan presentando. La labor del docente, reglas y el objetivo del programa para que puedan transmitir la información a los docentes que no han venido este día.

Expuso que gracias a la promoción que ha hecho el Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila a través del Instituto Municipal de la Juventud, han superado las expectativas de jóvenes que aprovecharán las becas de “Inglés para Todos en Oaxaca”.

Aseguró que los contenidos del programa de inglés que se impartirán, están basados en estándares internacionales y que culminar el programa los estudiantes recibirán una certificación.

Con la tecnología de Blogger.