Recibe Comisión Instructora ratificación de juicio político a ex gobernador de Oaxaca

 

*La presidenta de la Comisión María de Jesús Melgar Vásquez señaló que seguirán el proceso conforme a la Ley

 

San Raymundo Jalpan, Oax; 24 de febrero de 2017.- La presidenta de la Comisión Instructora de la LXIII Legislatura, María de Jesús Melgar Vásquez, y la diputada María Mercedes Rojas Saldaña, integrante de la misma, recibieron de manos del Senador de la República Benjamín Robles Montoya la ratificación de denuncia contra el ex gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo.

 

La diputada dijo que el proceso a seguir corresponde a que esta Comisión analice cada una de las pruebas presentadas por el ex candidato a gobernador por el Partido del Trabajo.

 

“Tenemos que revisar bien, por eso es que lo estamos haciendo con tiempo, conforme a la Ley y si estas pruebas que nos trajeron consideramos que son todas para poder elevarlo a rango de investigación , se hará el proceso correspondiente, no sabemos qué tiempo nos tomará pero si le daremos celeridad”, afirmó Melgar Vásquez.  

 

“Como Comisión Instructora, hemos trabajado en ello y estamos conscientes que todos los ex gobernadores no solamente Cué, han lastimado al pueblo de Oaxaca y esperamos sentar un precedente de que sí puede haber castigo, para que los demás piensen como trabajar, porque tenemos la obligación de trabajar por el pueblo, no en contra de él”.

 

Por su parte, el Senador de la República, Ángel Benjamín Robles Montoya aseguró que se trata de un acto de justicia, de no permitir que haya corrupción en la entidad, por lo que confió que la Comisión Instructora revisará a detalle cada prueba presentada.