ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Se capacita personal a cargo de la Jornada de Elecciones



Cerca de 150 trabajadores estarán colaborando durante esta jornada.

Tuxtepec, Oaxaca a 09 de Febrero de 2017.- Con la firma del convenio de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila, se dio pasó a la Capacitación para las Elecciones de Autoridades Auxiliares periodo 2017-2018.


Jessica Jasive Hernández García Vocal de la Junta Distrital 01 del INE y Gabriel Reyes Begines Síndico Procurador en representación del edil tuxtepecano, plasmaron sus firmas en el convenio como sello del compromiso entre ambas partes para la correcta ejecución de las elecciones de autoridades que tendrá lugar este sábado 11 y domingo 12 de febrero.


La Jornada Electoral dará inicio en punto de las 9 de la mañana; los Comité Electorales (CE) estarán conformados por un Presidente, un Secretario y un Escrutador, quienes se encargarán de recibir y preparar el material elector, organizar y recibir las votaciones, practicar el escrutinio y cómputo de los votos, elaborar el acta de resultados electorales, informar los resultados y clausurar.



Vale la pena destacar que los integrantes de dichos Comités son parte del personal de confianza del Gobierno Municipal, mientras que el material electoral será entregado por parte del área de Gobernación, situación que permite optimizar el recurso humano y disminuir el costo de pagos extras.


Para finalizar, Reyes Begines Síndico Procurador detalló que en esta ocasión se capacitó sólo a quienes estarán participando a través del método de planilla, posteriormente se capacitará a quienes participarán mediante usos y costumbres.