Termina campaña de acopio de árboles naturales de navidad



:: Buena respuesta de tuxtepecanos, juntaron 380 árboles que convertirán en composta para abonar plantas del Vivero Municipal.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Regiduría de Medio Ambiente logró recolectar 380 árboles naturales de navidad, mismos que se utilizarán para hacer composta que sirva como abono a las plantas que se cultivan en Vivero Municipal, informó Anilú Celia Delfín Rodríguez.

Indicó la Regidora que para esta campaña de recolección de arbolitos navideños los centro de acopio se ubicaron en ubicaron en el parque “Benito Juárez”, “Miguel Hidalgo” y en el Vivero Municipal.

Señaló que la campaña culminó este dos de febrero, dado que en muchos hogares acostumbran dejarlos hasta este día en que se celebra a “La Candelaria” y retirarlo junto con el “Nacimiento”.

Anilú Delfín, mencionó que el llamado a la ciudadanía para que no dejara abandonados arbolitos de navidad en la vía pública tuvo una respuesta satisfactoria, ya que lograron juntar 380 Árboles naturales de navidad, mismos que no fueron a parar al basurero sino que fueron trasladados al Vivero Municipal para elaborar composta que será utilizada como abono para las plantas que ahí cultivan.

Apuntó que además de que servirán para abono de las plantas, con esta campaña de reciclaje también se evitan los efectos  contaminantes que vienen desde su origen y pueden generar posterior a su uso.

“Con esta campaña se impulsó el reciclaje de los arbolitos navideños y se evitó la mala disposición y la contaminación ambiental, educando a su vez a la población acerca del proceso complemento que siguen los arbolitos de navidad”, dijo la Regidora.

“Los árboles no se deben tirar ni quemar en la vía pública, ya que los gases como el bióxido de carbono o el metano son altamente contaminantes y contribuyen al efecto invernadero”, concluyó.




Con la tecnología de Blogger.