Capacitan a autoridades municipales en transparencia y rendición de cuentas

 

* Los municipios de Oaxaca detallarán  la transparencia presupuestal en su portal web

* Con la presencia del oficial Mayor del Congreso del Estado, se desarrolló el segundo día de actividades

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 28 de marzo de 2017.- Con el fin de capacitar a las autoridades municipales en transparencia y rendición de cuentas, en el Congreso del Estado de Oaxaca se llevó a cabo el taller  de difusión de la Información financiera y el ejercicio y aplicación de los recursos federales, impartido por la Secretaría de Finanzas, esta acción se realiza debido a que los municipios tendrán un portal web de carácter público y de observación general.

 

Al entrar en vigor La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con este medio electrónico se consagrará el derecho de acceso a la información y estará disponible la información completa y actualizada al ejercicio de los recursos públicos.

 

Ello, con el objetivo de que cada municipio publique en su plataforma la fecha de sus recursos, gestiones que realicen e ingresos, poder tener una contraloría y finanzas de carácter público y ser generadores de una transparencia presupuestal que ponga a disposición la información en el aspecto financiero.

 

Asimismo, a partir del próximo 1 de abril entrará la nueva versión 1.2. de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como cambios al timbrado de la nómina, dicha versión tendrá la validación de datos y uso de catálogos, por lo tanto las autoridades fiscales deben presentar la declaración de sus impuestos, realizar el pago de sus impuestos y el timbrado de la nómina.

 

Señalaron que es importante que los presidentes municipales sean generadores para que lleguen recursos a sus demarcaciones y que la información que sea publicada no debe de ser alterada  ya que es de orden observable.

 

Durante el taller, los presidentes municipales y asesores de diversas demarcaciones de Oaxaca externaron sus inquietudes a las exponentes de la Secretaría de Finanzas, quienes proporcionaron los requisitos a fin de llevar una mejor información a la hora de ser publicada.

 

A nombre del Poder Legislativo, el oficial mayor, Igmar Medina Matus reconoció el trabajo realizado para capacitar a las y los presidentes municipales en la materia.

Con la tecnología de Blogger.