Karina Barón

Karina Barón

PORTABA UNA PISTOLA CALIBRE 22 SIN LICENCIA, FUE DETENIDO POR LA POLICÍA ESTATAL EN EL ISTMO




** Además le fueron aseguradas 50 municiones del mismo calibre.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec confirmó la detención de Valente R. R., de 65 años de edad, al haber sido sorprendido en portación de un arma de fuego y municiones, para lo que no presentó la licencia que exige la Ley Federal en la materia.

Aproximadamente a las 22:30 horas del pasado jueves,  los uniformados efectuaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en Santo Domingo Tehuantepec, específicamente sobre la carretera local que conduce a San Luis Rey, por lo que a la altura del crucero de esa población y Santa María Mixtequilla, marcaron el alto a un sujeto del sexo masculino, debido a que se mostró nervioso ante la presencia policial.

Así fue constatado que la persona en cuestión llevaba en la cintura de lado derecho, una  pistola tipo escuadra, tiro al blanco, calibre 22, matrícula 104625-S, marca Colt Automatic, con un cargador metálico abastecido de cinco cartuchos  útiles, así como 50 municiones más del mismo calibre, en una caja que fue localizada en la bolsa de su pantalón, de lado izquierdo.

Una vez solicitado el permiso que marca la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, el imputado manifestó no contar con tal requisito, motivo por el que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Salina Cruz, para los efectos legales procedentes.