Abre JUCOPO espacios a universitarios para realizar prácticas


 

* Podrán realizar estudiantes prácticas profesionales, servicio social e investigación

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 4 de abril de 2017.- Con la finalidad de consolidar un parlamento abierto a la ciudadanía oaxaqueña, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, representada por los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias, en días pasados, han suscrito diversos convenios para que jóvenes estudiantes tengan un acercamiento y conozcan lo relativo al trabajo legislativo.

 

Con este propósito, la JUCOPO firmó un convenio con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales, servicio social e investigación en la LXIII Legislatura del Estado.

 

Este convenio fue suscrito por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza y el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.

 

Con el respaldo de los demás integrantes de la JUCOPO, María de las Nieves García Fernández, del PRI; Juan Mendoza Reyes del PAN; Jesús Romero del PT y Carol Antonio Altamirano del PRD, también signaron un convenio con el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, para contribuir al desarrollo profesional de quienes estudian en esa institución.

 

También, fue establecido un convenio de intercambio cultural y de información con la Universidad Regional del Sureste (URSE), con el objetivo de tener un lazo directo con las instituciones educativas, así como apoyar la educación de los jóvenes universitarios.

 

El acuerdo con las tres instituciones, establece abrir las puertas del Poder Legislativo en materia laboral, prácticas profesionales e investigación para las nuevas generaciones de estudiantes.