Convivencias estudiantiles fortalecen la integración social


:: Víctor Álvarez Figueroa, Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec inauguró el Encuentro Cultural y Deportivo de escuelas Telesecundarias Técnicas.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al inaugurar el Encuentro Cultural y Deportivo de escuelas Telesecundarias Técnicas de la Zona Escolar Número 46, Sector 01, Víctor Álvarez Figueroa, Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec en representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, manifestó que estas actividades permiten una integración social que fortalece el compañerismo y el intercambio cultural con las diversas comunidades a las que representan cada una de las escuelas participantes.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad de Tuxtepec, el Director de Educación, dijo que este día fueron testigos de ver como se hermana la juventud de diferentes comunidades.
Felicitó a los estudiantes por su participación en este encuentro y por el trabajo desarrollado en las aulas en los planteles educativos con sus maestros así como a los padres de familia por el apoyo a sus hijos.


Indicó que su deseo era que esta Mencionó que esta convivencia deportiva y cultural sirva para hermanar, para enlazarlos lazos de amistad, entre los dijóvenes que hoy participan, que sirva para llevar alegría sus escuelas, ya que no todo es conocimiento sino también los deportes y las áreas culturales son parte de la formación integral de nuestros jóvenes.

Durante la inauguración de este encuentro quedó claro que “el deporte tiene muchos beneficios para nuestra mente incluidas una mayor atención, mayor capacidad de trabajar con otros y un aumento potencial en nuestra confianza”.

Por su parte, María Magdalena García Hernández encargada de la Zona Escolar 046, afirmó que como profesores tienen esta misión importante de promover el deporte y la cultura, apuntó que el propósito fundamental de Telesecundarias es de desarrollar integralmente todas las facultades del alumno, “no es únicamente formar mentes brillantes, sino también formar el cuerpo, el pensamiento  y la incitación del estudiante, como lo manifiesta el plan por la transformación en el Estado de Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.