Relega Murat a Fiscal hasta que lo obligó a presentar su renuncia



OAXACA, Oax. .- El Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, presentó este lunes 24 de abril de 2017 su renuncia ante el Congreso local con el argumento de que “he sido requerido a colaborar en otras responsabilidades”.

Sin embargo, el ex colaborador de Gabino Cué Monteagudo fue relegado de sus funciones con la llegada del priista Alejandro Murat Hinojoza y en diferentes momentos se especuló sobre su renuncia hasta que hoy a las 09:30 horas la hizo efectiva ante la LXIII legislatura local que tendrá que nombrar al nuevo fiscal a propuesta del gobernador.

Carrillo Ruiz fue procurador de Justicia del Estado del 12 de noviembre de 2013 al 4 de agosto de 2015 cuando lo nombraron fiscal general al reformarse la Constitución local.

Aunque el mandato de fiscal es por cuatro años, Carrillo Ruiz se vio obligado a renunciar cuando apenas lleva 18 meses en el cargo donde desde diciembre de 2016 lo relegaron de sus funciones.

Trascendió que como encargado de la  Fiscalía quedó el vicefiscal Alberto Ramos hasta que la Legislatura nombra o ratifica la propuesta del gobernador Alejandro Murat.(pagina3.mx)

MOTOTAXI

MOTOTAXI