ELECCIONES 2018

ELECCIONES 2018

Comienza la cuenta regresiva

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó ayer en los cierres de campaña en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Valle de Chalco, que está segura de su victoria el próximo domingo; la abanderada estuvo acompañada por la dirigencia de su partido, incluido Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En Ciudad Nezahualcóyotl, Delfina dijo que según, sus números, la tendencia es irreversible: ella será la nueva gobernadora del Estado de México; por lo que exigió al presidente Enrique Peña Nieto, y a las autoridades electorales, respetar los resultados.

 

 

“Respeten la voluntad popular y yo me comprometo a que el 5 de junio respetaré los resultados; pero también exigimos que sea una elección limpia”, dijo la candidata de Morena.

 

 

La candidata llamó a sus seguidores a que el próximo domingo ellos se sumen al cuidado de las urnas, para evitar el fraude que se está preparando para quitarles su triunfo.

 

 

En el mitin, Gómez estuvo acompañada por López Obrador y por el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González (declinó a favor de Morena el viernes pasado). Ambos políticos llamaron, de nueva cuenta, a Juan Zepeda, candidato del PRD, para que también decline por la maestra.

 

 

“La convocatoria ya es sabida. Pregunto a los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, sino se deciden por declinar y siguen apoyando al PRI, entonces no habrá alianza en el 18”, comentó López Obrador.

 

 

Al término del primer mitin, Delfina Gómez se dirigió a otro en Ecatepec, donde tuvo el apoyo de Gerardo Fernandez Noroña y del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

 

 

En ese discurso, la candidata de Morena aseguró que pese a la campaña negra en su contra orquestada por el PRI, el movimiento no sólo se mantuvo, sino que es más fuerte ya que se han unido simpatizantes de otros sectores y partidos.

 

 

Pero en lugar de entrar en su juego, añadió Delfina, desde Morena llevaron propuestas como apoyos a adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y campesinos, tal como lo hizo AMLO cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México.

 

 

El último evento de cierre de campaña fue en Valle de Chalco, donde reiteró sus promesas y recibió regalos de grupos indígenas.

 

 

 

Frase

 

“Es imposible perder esta ventaja”

 

Delfina Gómez

Candidata de Morena a la gubernatura del EdoMex

 

 

“Tenemos claro cómo vamos a gobernar. En mi gobierno, los 10 municipios mexiquenses que están ubicados dentro de los 50 más inseguros del país tienen que dejar de serlo”

 

 

El futuro del partido y del país está en juego: Del Mazo

En la elección del próximo 4 de junio está en juego el futuro del PRI y del país, señaló el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en el marco de su cierre de campaña.

 

 

Ante miles de militantes priistas, congregados en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca, Del Mazo Maza, señaló que “todo lo que somos y hemos construido durante tantos años está en juego en esta elección. De nuestro triunfo depende el futuro del priismo y depende el futuro de este país; está en nuestras manos darle al estado un Gobierno firme y decidido que trabaje por la gente”, destacó.

 

 

Arropado por la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Enrique Ochoa Reza, así como por 13 gobernadores de extracción priista y cinco ex gobernadores mexiquenses, entre ellos su papá Alfredo del Mazo González; el abanderado de la coalición pidió a la militancia mexiquense trabajar “fuerte y con todo” en esta última semana de campaña de cara a la elección del próximo domingo, “nuestra tierra y nuestro partido nos necesitan”, señaló.

 

 

Al participar en el evento, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, es “la maestra de la corrupción. Por eso quedará reprobada en el examen del próximo 4 junio”.

 

 

Ante la estructura priista e invitados especiales, Ochoa Reza consideró que la historia de los adversarios priistas ha quedado desenmascarada: “para llevar a cabo sus saqueos en Texcoco, la pandilla, encabezada por Higinio Martínez, utilizó a una persona que no representa los valores de honestidad y preparación de las maestras y maestros mexiquenses”.

 

 

De esa forma, hizo una alegoría a la trayectoria de la candidata de Morena, “hoy se sabe muy bien cuáles son los diplomas que ostenta la supuesta maestra que no mataba ni una mosca. En primer lugar es alumna destacada de Elba Esther Gordillo y de su yerno en las materias de atraco, timo y pillaje; tiene bachillerato en desfalco al robar del fondo de ahorro de las trabajadoras”.

El dirigente del PRI dijo que Delfina Gómez tiene licenciatura en retención de pensiones, con especialidad en rapiña y tiene el grado de técnico especialista en cobro de diezmos, saqueos a los trabajadores.

 

 

Juan Zepeda llamó a sus adversarios a declinar

 

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de la entidad, Juan Zepeda, cerró ayer su campaña rumbo a los comicios del próximo 4 de junio y llamó a sus adversarios a declinar en beneficio de los mexiquenses.

 

A una semana de realizarse los comicios electorales en el Estado de México, el abanderado del partido del Sol Azteca reconoció el esfuerzo emprendido por sus contrincantes, aunque aseguró que sólo él puede ganar.

 

“Valoro el esfuerzo que ellos hicieron y, sin duda representan a sectores importantes de la población (mexiquense), pero todavía están a tiempo (…) de sumarse a este proyecto”, expresó ante simpatizantes reunidos en la explanada municipal de Ecatepec.
Ahí, Zepeda se mostró confiado en obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo domingo, y mencionó que lo anterior será porque hizo una “campaña limpia” y nunca salió a “denostar, calumniar o difamar”, lo cual fue bien evaluado por la ciudadanía.
El aspirante perredista resaltó que durante los 56 días de campaña, él nunca tuvo problemas ni señalamientos de corrupción, malos manejos o desvíos de recursos, “por eso la gente va a votar por este partido”.
A su vez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno dijo que “sin ánimos triunfalistas y sin protagonismo, hoy le decimos a todos los partidos de oposición, en particular a Morena, que esta es la alternativa para sacar al PRI del Estado de México”.
Mencionó que Morena emplazó cinco veces al PRD para declinar por su candidata, “pues es evidente que la campaña de Juan Zepeda ha sido la más exitosa”.
Durante el cierre de campaña estuvieron presentes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRD en las cámaras de diputados y senadores, Francisco Neri y Dolores Padierna, respectivamente, y dirigentes nacionales y locales de este instituto político.

 

Cita
¡Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo! Agradezco a la fuerza perredista que hoy me acompañó en #Ecatepec
Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México en su cuenta de Twitter

 

Cierra JVM campaña con deslinde de cargos

 

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México y su familia no son investigadas por ningún acto ilícito y tampoco por lavado de dinero como se señaló en el inicio de las campañas para la elección del 4 de junio, aseguró Ricardo Anaya, presidente del partido.
“Queda plenamente aclarado que toda esta información se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata e impactar en los resultados de la elección”, aseveró en conferencia de prensa acompañado de Vázquez Mota en el CEN del PAN.
Dijo que de esta forma actúa el PRI-Gobierno para confundir a los electores y obtener una ventaja indebida a favor de su candidato Alfredo del Mazo Maza.
El pasado 27 de marzo se difundió información de que la PGR indagaba al padre y a los seis hermanos de Vázquez Mota por haber recibido 17 millones de pesos de empresas fantasma que el 14 de diciembre de 2015 fueron denunciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el supuesto trasiego de 400 millones de pesos de origen ilícito.
Anaya recordó que el 28 del mismo mes el partido solicitó a la procuraduría el informe al respecto y que, desde entonces, han estado seguros de la honorabilidad de Vázquez Mota.
En su intervención, la aspirante al Estado de México dijo que su familia ha trabajado por años, con total apego a la ley y legalidad.
Antes de la conferencia la candidata encabezó la Marcha de la Victoria por las calles de Huixquilucan y en su cierre de campaña, reiteró que sacará al PRI de la entidad.
Acompañada por el alcalde de ese municipio, Enrique Vargas del Villar; así como del presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, entre otros, recorrió a caballo la carretera que lleva a la cabecera municipal.

Frase
 

“Se acabaron 90 años de malos gobiernos. ¡Fuera el PRI! Aquí hay faldas y pantalones para poner orden en el estado”
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México