Dávila exhibe a Regidores que intentan chantajear con el dinero del pueblo

:: Anilú Delfín, Julián Cruz Olivera, Germán Archila, Lupita Santos, Álvaro Bacelis y Marisa Obrajero piden dinero y obras para aprobar el Primer Paquete del Ramo 33.

:: El dinero del pueblo es para beneficio del pueblo y no permitiré corrupción en mi gobierno afirma Fernando Bautista Dávila.

:: Nueve concejales no asistieron a Sesiones de Cabildo y tuvieron que suspenderlas.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, exhibió a un grupo de Regidores que afirma le solicitaron dinero y obras para aprobar el Primer Paquete de Obras que beneficiaría a igual número de colonias y comunidades de Tuxtepec.

Lo anterior,  luego de que nueve de los 16 Concejales no asistieran a las cinco Sesiones de Cabildo para las que fueron citados para este sábado 13 de mayo del 2017 y en las que estaba incluida la aprobación del Primer Paquete de Obras que se construirá en colonias, zona urbana y comunidades con recursos etiquetados del Fondo III, Ramo 33.

Acompañado de los Concejales,  Beatriz Rivadeneira, Octavio Santana Flores, Blanca Estela Tomás Meza, Luz Oralia Cumplido, Juan Luis Sánchez Marín y el Síndico Gabriel Reyes Bejines, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, dijo que este día en Sesión de Cabildo se iba a autorizar el Primer Paquete de Obras en beneficio de colonias y comunidades del municipio con los recursos del Ramo 33, sin embargo esto no se pudo llevar a cabo debido a que no hubo quórum por quienes conforman el Cabildo tuxtepecano.

Acusó que hace unos días, algunos Concejales vía telefónica y de manera personal solicitaron que en este gobierno se le asignaran obras o dinero a cada Regidor y mencionó: Anilú Delfín del PRI, pidió 5 millones de pesos para poder levantar la mano y autorizar el paquete de obras.

En este gobierno vamos a ser transparentes con el pueblo de Tuxtepec y lo vamos a comentar porque gobernamos con el pueblo, “Fernando Bautista Dávila como Presidente Municipal no va a permitir que se lleven el dinero del pueblo”.

“No va a permitir que los Regidores chantajeen para poder levantar la mano y se puedan llevar un dinero que le pertenece al pueblo de Tuxtepec porque por eso Tuxtepec se ha quedado estancado, porque los Regidores vienen y piden Dinero”.

“El Regidor Julián Cruz Olivera, de extracción priista también solicitó 5 millones de pesos y el pasado jueves un crédito al Ayuntamiento por 400 mil pesos y hoy tampoco se presentó a las Sesiones y, Germán Archila de MORENA pidió que se le dieran varias obras para que él levantara la mano y aprobara el paquete de obras sin embargo hoy informan que solicitó un permiso para no asistir a las Sesiones de Cabildo”

“Lupita Santos, ha pedido obras para poder levantar la mano y eso no lo vamos a permitir en este Gobierno Municipal, en este gobierno vamos a decir que es lo que hacen cada uno de los Concejales, quienes vienen a trabar, quienes cobran, quienes no deben de cobrar”.

“Álvaro Bacelis, al igual ha pedido obras para que pueda levantar la mano y no lo vamos a permitir y Marisa Obrajero como en tres o cuatro ocasiones pidió obras y hace unos días se acercó y no les vamos a dar nada, las obras son para el pueblo de Tuxtepec “.

Fernando Bautista Dávila, sentenció que en este gobierno son transparentes con el pueblo de Tuxtepec porque ya basta de que los políticos lleguen a un cargo y quieran salir de pobres dejando en el olvido, la encomienda del pueblo y la confianza.

Agregó que en el caso de Anilú Delfín, Julián Cruz Olivera, Germán Archila, Lupita Santos, Álvaro Bacelis y Marisa Obrajero, “ayer a media madrugada estaban invitando a otros Regidores para que se sumaran al grupo de regidores que no quieren levantar la mano y esto el pueblo de Tuxtepec lo tiene que saber y, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila , como lo dije desde el primer día de mi gobierno, ni un peso será para beneficio de actores políticos de manera individual, el dinero es para el pueblo y siempre será así”.

El alcalde tuxtepecano, externó que seguirá trabajando siempre por el municipio de Tuxtepec, recorriendo las comunidades y colonias entregando beneficio a toda la población, sentenció que el dinero debe de ser repartido para beneficio de la sociedad y no entre los Regidores.

“Es importante que el pueblo de Tuxtepec sepa que no le vamos a dar dinero a los Regidores para que se beneficien de manera personal y se los estoy diciendo yo como Presidente Municipal, no se les va a dar ni un solo peso a los regidores que pidan obras porque muchas de las acciones de este gobierno se han hecho armando cuadrillas para que pueda  rendir más el recurso”.

“El pueblo de Tuxtepec tiene que saber quienes son los Regidores que trabajan, quienes son los responsables y quienes vienen a este gobierno a enriquecerse”.

“En este gobierno venimos a trabajar, no a robarse el dinero del pueblo, eso no lo vamos a permitir”. “Vamos a trabajar los que queremos trabajar por el pueblo de Tuxtepec, lo vamos a hacer con responsabilidad, informando al pueblo de cada peso, de cada centavo que se invierta y dejó en manos del pueblo de Tuxtepec que califique la clase de regidores que hoy llegaron al gobierno y no todos llegaron con nosotros sino que vienen de otros partidos”.

“Los beneficios serán para los tuxtepecanos, nada para los políticos, Tuxtepec tiene que avanzar, Tuxtepec tiene que cambiar pero no con ese tipo de políticos, de Regidores que piden dinero a cambio para poder levantar la mano”, concluyó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Cabe señalar que el Regidor de Educación, Guillermo Guardado Campa, no asistió a las Sesiones de Cabildo, debido a que se encuentra en una Comisión a la que fue asignado por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Con la tecnología de Blogger.