Huachicoleros se enfrentan contra militares en Tlalancaleca, Puebla, y huyen a Tlaxcala

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Miembros de una banda dedicada al robo de hidrocarburo dispararon en contra de efectivos del Ejército Mexicano en San Matías Tlalancaleca; después huyeron al poblado de Atotonilco, en el estado de Tlaxcala.

El ataque ocurrió este 15 de mayo, cuando los miembros de las fuerzas castrenses realizaban un recorrido de rutina. Según las versiones preliminares, los huachicoleros se encontraron con los militares y comenzaron a disparar para distraerlos y así poder escapar.

En San Matías Tlalancaleca se encuentra la comunidad de Tláloc, donde se han dado ya choques entre uniformados de la Policía Estatal y miembros de las bandas que controlan el huachicol de la región.

Fuentes de Inteligencia en la Secretaría de Gobernación Federal plantean que las bandas dedicadas al robo de combustible en la zona poniente de Puebla tienen relación estrecha con miembros del grupo delictivo conocido como “La Maña Tamaulipeca”.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no ha informado sobre los hechos, aunque la movilización era exclusivamente del Ejército Mexicano que desde ayer en la tarde patrulla con 2 mil elementos la zona metropolitana de Puebla.

En este mismo contexto, PÁGINA NEGRA informó del enfrentamiento entre huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano, en la comunidad de Palmarito Tochapan. Luego de dicho enfrentamiento, existen tres versiones sobre lo que realmente pasó la noche del 3 de mayo y quiénes son los responsables de las muertes.

Este es el mapa interactivo que muestra la actividad de los huachicoleros en el estado de Puebla.

( Periódico Central )

Con la tecnología de Blogger.