Muere un marino y siete sicarios tras enfrentamiento en BCS

Un elemento de la Marina Armada de México y siete presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento en Baja California Sur, informaron las autoridades.

 

 

 

“Siete personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida; asimismo, un elemento de la Armada de México resultó herido, quien más tarde falleció”, indicó un boletín de la Secretaría de Marina (Semar).

 

 
Según el organismo, el enfrentamiento ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado ayer, 1 de mayo, en las inmediaciones del municipio de San José del Cabo.

 

 
El personal de Infantería de Marina fue agredido “por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, quienes posteriormente se introdujeron en un domicilio”.

 

 
Ante esta situación, el grupo de marinos, “con el fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros resistió” al ataque, con base en los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas (Ejercito, Marina y Fuerza Aérea), aseguró la dependencia en un comunicado.

 

 
En el lugar se incautaron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

 

 
Cabe destacar que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado procedieron a asegurar y registrar las armas de fuego y los casquillos percutidos, así como los estupefacciones y los vehículos encontrados en el lugar para su análisis.

 
Este suceso se suma al acontecido este sábado en el poblado La Grulla, cerca del municipio de Mineral de Dolores del norteño estado de Chihuahua, cuando siete presuntos criminales fallecieron en un enfrentamiento con miembros del Ejército.

 

 
 
“(La) Marina Armada de México refrenda su compromiso de coadyudar con el mantenimiento del Estado de derecho en acciones de apoyo a la Seguridad Pública”
Comunicado de la Semar

Con la tecnología de Blogger.