Negó Vicefiscal tener registro de denuncia del gobierno de Tuxtepec por “espionaje” reportado por periodistas

Indicó que no existe investigación ni por la PGR ni por parte del ayuntamiento de Tuxtepec a pesar de ser la vicefiscalía el primer contacto para este tipo de delitos denunciado por los medios de comunicación en marzo pasado

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– A casi tres meses de que integrantes del gremio periodístico en Tuxtepec interpusieran la denuncia ante la Procuraduría de General de la República (PGR) , por “presunto espionaje” al interior de Ayuntamiento, hasta ahora, la fiscalía regional no tiene registrada ninguna petición de investigación o denuncia interpuesta por este caso.

Fernando Santiago Hernández, Vicefiscal en la Cuenca, mencionó que hasta ahora en la fiscalía no hay ninguna denuncia o demanda de casos por agresiones a periodistas de la región, o por el caso del ‘espionaje’, ni por PGR, ni por parte del Ayuntamiento municipal.

Aseguró que como como autoridad de primer contacto en la fiscalía se recibe la denuncia y relación de hechos, y en ese momento se determina si los hechos se debieron a la labor periodística de la persona que denuncia, si es el caso, se remite a PGR y su unidad especializada.

  Desconoció el tema de ataques o agresión a periodistas en la región y dijo que “si los hubiera hasta dónde tengo conocimiento el gremio periodístico de Tuxtepec afortunadamente no ha sufrido ataques de alguna especie que pongan en peligro su integridad”.

Santiago Hernández reiteró que este tema de agresiones a periodistas fundamentalmente lo ve la  PGR quienes se encargarán de dar la información requerida correspondiente a los casos de este tipo.

( Cortesía El Muro Mx )

Con la tecnología de Blogger.