OPERATIVO DE REVISIÓN EN CERESO DE MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ

** Alrededor de 500 uniformados realizaron la incursión en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirma que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal y corporaciones municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz; la madrugada de este lunes se realizó un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, ubicado en esa localidad, producto del que se reporta el aseguramiento de diversas drogas y artículos prohibidos, así como de una persona por la posesión de enervante.

Conforme a las políticas de reinserción social, la SSPO puntualiza que estas acciones apuntalan el orden y la legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, como ejes de convivencia entre las personas privadas de su libertad, esto, mediante la remoción de artículos y sustancias que ponen en riesgo su integridad física.

La incursión fue realizada por al menos 250 elementos de la Policía Estatal, 100 custodios penitenciarios, 30 integrantes de las tropas de la SEDENA que resguardaron el perímetro exterior, así como cuatro elementos de la Policía Federal, 12 de la Policía Municipal de Miahuatlán y 12 más de la Policía Vial Municipal de esa misma localidad.

Todo ello, en acato irrestricto a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad, de acuerdo a los protocolos penitenciarios.

De este modo, al dar las 01:30 horas de este lunes, el contingente reportó la conclusión del operativo de revisión, con aseguramiento de de 26 dosis de marihuana, 30 dosis de cristal y cuatro celulares, al igual que semillas de marihuana con un peso a determinar, y un detenido al que se le encontró en posesión del enervante antes descrito.

Es de saber que dicho aseguramiento se encuentra en trámites correspondientes para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán lo conducente conforme a Derecho.

Con la tecnología de Blogger.