Alerta Ayuntamiento de Tuxtepec sobre extorsión a su nombre

:: A través de llamadas telefónicas piden dinero a nombre de la Administración Municipal por el pago de predial, agua potable y hasta “protección”.

:: El Gobierno Municipal no cobra a través de llamadas telefónicas y el personal que visita a contribuyentes va con el uniforme y debidamente acreditado.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Tuxtepec alerta a la ciudadanía sobre llamadas que se hacen desde un número telefónico para tratar de extorsionar a la ciudadanía.

Información proporcionada a las autoridades municipales, señala que desde el pasado viernes se comenzaron a recibir llamadas en varios hogares de la ciudad, en donde les dicen que hablan a nombre del Ayuntamiento de Tuxtepec y que es de parte del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

A través de la llamada telefónica, les indican que es referente al pago del predial y agua potable, indicándoles que pasarían al domicilio para que hagan efectiva erogación de la supuesta deuda que tienen con la Administración Municipal.

Así también, les están solicitando dinero para supuestamente dar protección a las familias, uno de los números telefónicos de los cuales están saliendo las llamadas es el 52 1449 867 2715 pero se habla de que también están recibiendo este tipo de llamadas de un número local.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tuxtepec se deslinda de este tipo de llamadas y señala que los cobros que hace la Administración Municipal solo se realizan a través del áreas de Ingresos que se encuentra en los bajos de palacio municipal o en su defecto, personal de este departamento que visita de manera personal a los contribuyentes para hacerles entrega de algún requerimiento o hacer el exhorto para que cumplan con sus pagos por los servicios que presta el ayuntamiento, más no a través de llamadas telefónicas.

Cabe señalar que el personal de la Jefatura de Ingresos, se presenta debidamente uniformado y porta la credencial del Ayuntamiento que lo acredita como trabajador del área.

Es por ello, que el Ayuntamiento de Tuxtepec alerta a la ciudadanía para que no se dejen extorsionar y no hagan caso a estas llamadas, pero sobre todo que denuncien ante la autoridad competente o la Policía Preventiva Municipal para su investigación.

Con la tecnología de Blogger.