Sujeto detenido por robo de gasolina


La Comandancia Regional del Istmo, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que siendo las 06:30 horas de este martes, uniformados a su cargo realizaron la detención de un sujeto acusado de robar gasolina.

El hecho ocurrió cuando fuerzas estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el circuito José F. Gómez, de Juchitán de Zaragoza, momento en el que fueron interceptados por un varón de 56 años de edad, quien manifestó que observó que en la Segunda Sección un masculino descendió de un moto taxi de color rojo con franjas blancas y aventó unos bidones a una propiedad para enseguida brincar la barda.

Fue así como los oficiales tras solicitar permiso ingresaron a la propiedad en donde fue señalado un varón con cinco bidones de gasolina, mismo que al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga saltando la barda antes mencionada.

Sin embargo efectivos le dieron alcance a quien dijo llamarse Arturo L. Z., de 27 años de edad, quien aseguró que los recipientes eran de su propiedad y que se encontraba extrayendo gasolina de los vehículos por necesidad.

Finalmente se procedió a la detección de la persona, notificándole sus derechos constitucionales y asegurando cinco bidones de gasolina con capacidad de 20 litros cada uno; dos llenos, uno con aproximadamente cinco litros y el resto vacíos.

Asimismo se aseguró un moto taxi de color rojo con franjas blancas, marca Bajaj N/A, modelo 2013, placas PR2UD, con número de serie MD2A25BZ3DWH01638 y con número económico MT0070 del Grupo COCEI nueva generación, para ponerlo a disposición de la Fiscalía.

 

.

.

.

.