Alista Congreso de Oaxaca exposiciones pictóricas

  

San Raymundo Jalpan, Oax.- Consolidar el Congreso del Estado como un espacio de encuentro con el arte, es uno de los objetivos de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura de Oaxaca, así lo indicó el diputado local, Fernando Lorenzo Estrada.

 

Como parte de las actividades de dicha Comisión, presidida por el también integrante de la fracción parlamentaria de Morena, se han programado diversas exposiciones con artistas oaxaqueños que traerán sus propuestas pictóricas al Poder Legislativo.

 

“Queremos aprovechar cada espacio para convertirlo en salas de apreciación del arte de nuestro Estado e interacción con artistas locales”, declaró el legislador.

 

Este 1 de julio, el oaxaqueño Francisco Merino, quien ha protagonizado exposiciones individuales y colectivas nos llevará a realizar un viaje por las emociones distantes que invaden al individuo, y que finalmente lo llevan a concebir la esperanza.

 

“Mar Adentro” es el título de la muestra, será inaugurada a las 10 de la mañana en el Vestíbulo del Congreso del Estado de Oaxaca.

 

Francisco Merino posee una amplia trayectoria, ha participado en talleres, diplomados y ha compartido su obra en espacios como el Museo Soumuaya Plaza Carso, La Galería Rullan y el Museo Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo.

 

Además del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Centro Cultural San Pablo, Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) y el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO).

 

Posteriormente, el 5 de julio el Congreso local recibirá la Exposición Colectiva de los Alumnos del Taller Rufino Tamayo, titulada “Tamayo 2_17”; y el 12 de julio se abrirá la exposición “Natural?” de Nelson Medina. 

Con la tecnología de Blogger.