Cae banda de secuestradores en Veracruz

Autoridades de Veracruz informaron sobre la captura de una célula de la banda de secuestradores denominada “La Yeyetzia”, la cual operaba en en los municipios de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tempoal, y de la liberación de una víctima, la cual llevaba cuatro días privada de su libertad.

La detención se logró tras una breve persecución en la carretera federal Pánuco-Cacaliao, donde un vehículo intentó evadir un retén de las fuerzas de seguridad. Una vez detenidos, los sospechosos condujeron a a una casa de seguridad.

En total fueron cinco los detenidos, entre ellos un menor de edad, del cual las autoridades afirmaron estaba plenamente consciente de que participaba en actos ilícitos.

Las primeras cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Pánuco, Veracruz, mientras que el joven de 16 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

Además, en la casa de seguridad se localizó a otros dos menores de edad, de 1 y tres años de edad, al parecer relacionados con los plagiarios. La Fiscalía de Veracruz informó que los niños fueron entregados al Procurador de la Defensa del DIF municipal de Pánuco, y éste, a su vez, inició los trámites para hacer la entrega a sus familiares cercanos.

En distintos operativos en al entidad se logró la detención de otros miembros de la banda de secuestradores denominada La Yeyetzia.(24 Horas)
Con la tecnología de Blogger.