Se forma tormenta tropical Bret en costas del Atlántico

A partir de una zona de inestabilidad, este lunes se formó latormenta tropical Bret frente a las Antillas Menores, en elOcéano Atlántico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está ubicado a tres mil 180 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y a 200 al sureste de Trinidad y Tobago, Antillas Menores.

 

Señaló que Bret avanza hacia el oeste-noroeste a 48 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

 

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población en general, incluso a la navegación marítima, extremar precauciones por condiciones de lluvias, vientos y oleaje.

 

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta tropical podría descender a depresión el próximo miércoles, al estar a dos mil 190 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

 

Exhortaron, además, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

 (Notimex)

Con la tecnología de Blogger.