DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS Y EN HECHOS SEPARADOS, DOS SUJETOS ARMADOS FUERON DETENIDOS

Dos armas de fuego resultaron aseguradas luego de que elementos de la Policía Estatal realizaran operativos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en las regiones Istmo y Costa.

De acuerdo al informe, alrededor de las 16:15 horas de este viernes, el Centro Estatal de Emergencias alertó a las diferentes corporaciones sobre un presunto asaltante en la calle Cerezos de la Novena Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

De manera inmediata, los uniformados desplegaron un operativo en dicha zona para verificar el reporte. Minutos después, identificaron a un sujeto dándose a la fuga tras notar la presencia policial.

Derivado de lo anterior, procedieron a darle alcance metros más adelante, sin embargo, en el momento de su detención, el sujeto amenazó a las autoridades con accionar el arma.

Finalmente, fue detenido quien se identifica como Cruz G. V., de 18 años de edad, a quien se le aseguró un arma falsa color negro, con la leyenda “Air Sport Gun”, con la que se presume asaltaba.

Cabe señalar que al verificar los continuos reportes de asaltos enviados al Centro de Control y Comando (C2) Istmo, las características físicas de dicho sujeto coinciden con las mencionadas por los denunciantes.

Ante la situación, Cruz G. V., fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, misma que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Por otra parte, quien dijo llamarse Carlos Q. M., de 45 años de edad y originario de Sinaloa, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior ocurrió cuando Policías Estatales patrullaban sobre la Avenida del Morro, Colonia Brisas de Zicatela, en Puerto Escondido. Fue así que identificaron a dicho sujeto en portación de una pistola calibre 25 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles.

Al no contar con el permiso ni la licencia que exige la ley, el sujeto en mención fue detenido para que se determine lo procedente.

Con la tecnología de Blogger.