A un año de impunidad, exigimos justicia para Nochixtán: Morena



* El Estado debe darle a las familias de los deudos la paz y justicia que tanto exigen.

San Raymundo Jalpan, Oax, 19 de junio de 2017.-La Fracción Parlamentaria de Morena considera que para cerrar la herida social heredada por un fallido desalojo en Nochixtlán es necesario, conocer los resultados de las investigaciones que hayan realizado las autoridades correspondientes y las organizaciones sociales.

Los diputados y diputadas de Morena exigimos que las autoridades den a conocer los resultados de sus indagatorias. Necesitamos que haya justicia para las víctimas de Nochixtlán. Darle a las familias de los deudos la paz y justicia que les corresponde.

Han pasado 365 días de impunidad y verdades a medias. La sociedad, agraviada, necesita saber realmente que pasó y se sancione a los autores materiales e intelectuales. Ese será un verdadero acto de justicia que ayude a cerrar las heridas de nuestros hermanos de Nochixtlán, coincidieron.

Agregaron que el pueblo está cansado de tanta impunidad, de falta de justicia, por ello recalcaron, que es urgente e ineludible que se garantice que nunca más se repetirán actos tan brutales contra la ciudadanía, al tiempo que subrayaron que el tema se debe resolver de fondo antes de que el descontento estalle. 

 “Los deudos lo único que piden es que los gobiernos actúen, exigen justicia, pero que esta sea integral, es decir, para las víctimas, familiares y la comunidad”, manifestaron integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Finalmente las y los representantes populares insistieron en que es forzoso que las y los elementos  de los cuerpos policíacos de la entidad y de todo el país fortalezcan sus capacidades de actuación ante casos como Nochixtlán, recordemos que están para proteger al pueblo no para atacarlo y en caso de conato de violencia o enfrentamiento actuar conforme a los protocolos establecidos, no para aniquilar, concluyeron.

Con la tecnología de Blogger.