Signan convenio Legislativo, Sinfra e Instituto de Ciencias Jurídicas


* La finalidad de construir un marco normativo para la planificación territorial

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de junio de 2017.- Para contribuir a la construcción de un marco normativo e institucional que brinde soporte al desarrollo de procesos de planificación territorial, el Poder Legislativo, SINFRA y el Instituto de Ciencias Jurídicas, firmaron un convenio de colaboración en materia de asentamientos humanos, ordenamiento, desarrollo urbano y obras públicas.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, explicó que se trata de diseñar bases para la buena implementación de inversiones públicas y privadas orientadas a compatibilizar la oferta territorial con la demanda social y económica de nuestros pueblos, con estricto respeto a sus costumbres y a la flora y fauna que nos pertenece a los oaxaqueños.

 

Indicó que la falta de planeación y de las verdaderas necesidades las reconocemos hasta que se nos presentan los problemas,  un ejemplo de esto son las recientes lluvias, los temblores o simplemente los caminos que tenemos que recorrer para llegar a nuestras comunidades.

 

“Por esta razón, se deben establecer acciones de planeación para organizar el uso, aprovechamiento y ocupación del territorio, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las recomendaciones generadas por todos los instrumentos de planificación y gestión de riesgos que permitan la prevención de problemas a futuro”, apuntó.

 

En su oportunidad, la legisladora María Mercedes Rojas Saldaña aseveró que la firma de este convenio cristaliza la idea de que la toma de decisiones de un gobierno, debe estar acompañada del estudio, análisis y una serie de conocimientos que permitan a la sociedad, saber que el rumbo que se fija no solo es consensuado, sino que además es el mejor para alcanzar los objetivos de una sana convivencia, desarrollo y armonía.

 

“El diálogo, la participación de la sociedad en su conjunto, la sensibilidad de la 63 Legislatura del Estado para recoger esos conocimientos y la disposición del Poder Ejecutivo para aplicar lo que será una Ley de avanzada, deja en claro que este es el camino a seguir”, señaló.

 

El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Fabián Herrera, y la subdirectora académica del Instituto de Ciencias Jurídicas, Rosa Gabriela García, signaron el convenio con el Poder Legislativo.

 

Estuvieron presentes los legisladores Manuel León Sánchez; Laura Vignon Carreño; Nallely Hernández García; Paola Gutiérrez Galindo y Gustavo Marín Antonio.

Con la tecnología de Blogger.