Suspenden clases en 20 municipios de Oaxaca por intensas lluvias

OAXACA, Oax., 1 de junio de 2017.- Autoridades educativas y de Protección Civil acordaron suspender clases este jueves en 20 municipios de los distritos de Juquila, Pochutla, Tehuantepec y Juchitán ante las intensas lluvias, como medida preventiva.

Informaron que se suspenden las clases en todos los planteles de educación básica ubicados en la Costa, principalmente en las localidades que colindan con el mar.

Ante la nubosidad e intensas lluvias derivadas de la depresión tropical 2-E, que se ubica frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, Protección Civil emitió la alerta amarilla.

Durante la Sesión del Consejo Regional de Protección Civil de la Costa, con sede en Puerto Escondido, se determinó esta medida precautoria para salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia.

Informes del Servicio Meteorológico Nacional prevén que se registren tormentas torrenciales en las próximas horas superiores a los 250 milímetros en gran parte del territorio oaxaqueño.

En la zona costera de Oaxaca, se contempla oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura por lo que exhortaron a atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina y de Protección Civil.

Los municipios que suspenderán clases este jueves son:

En el Distrito de Juquila, San Pedro Tututepc, Santos Reyes Nopala; y San Pedro Mixtepec.

En el Distrito de Pochutla, Santa María Colotepec; Santo Domingo de Morelos; Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla; Santa María Huatulco; y San Miguel del Puerto.

En el Distrito de Tehuantepec, Santiago Astata; San Pedro Huamelula; Salina Cruz; San Pedro Huilotepec; y San Mateo del Mar.

En el Distrito de Juchitán, Santa María Xadani; Unión Hidalgo; San Dionisio del Mar; San Francisco del Mar; San Francisco Ixhuatán; y Chahuites.

Con la tecnología de Blogger.