Acuerdan levantar huelga de Sindicato de La Jornada

La empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV y el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) acordaron levantar la huelga para el medio día de este martes.

Mediados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México, las partes acordaron que no haya despidos y el desistimiento del amparo sobre la legalidad de la huelga para reiniciar las negociaciones sobre la crisis económica de la empresa.

Al respecto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), Judith Calderón, afirmó que anoche se tuvo un acuerdo, “en el que se establece que se entregan las instalaciones hoy, a las 12:00 del día, y la empresa se compromete a mantener un clima de respeto, a continuar con las negociaciones en la parte económica”.

Recordó que se ampararon contra la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se establecía que, de no regresar a laborar en las próximas 24 horas, se rescindiría el contrato colectivo. (Con información de Radio Fórmula)
Con la tecnología de Blogger.