.

.

Entrega Sedesoh apoyos del Programa de Fomento a la Economía Social


Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, entregó apoyos del Programa Fomento a la Economía Social a representantes de 91 proyectos que se ejecutarán en el Estado, como parte de la estrategia de apoyo y fomento a las economías locales.

El encargado de la política social reconoció la importancia de estos estímulos que protegen la economía de las familias del Estado y ponderan la productividad de miles de oaxaqueños. Destacó que a través de estos apoyos se conocen las historias de éxito y con ello, elaborar políticas públicas que beneficien a más oaxaqueños.

“A siete meses del Gobierno de Alejando Murat Hinojosa ya se ven los primeros resultados en una política social que verdaderamente va dirigida a los sectores más vulnerables de nuestro Estado, donde  Oaxaca es un referente de coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

La entrega de estos incentivos para 91 proyectos productivos beneficia a 435 personas y se realizan como resultado de la primera Convocatoria Nacional para generar competitividad entre los productores estatales, a fin de que puedan crear un negocio propio y con ello tener una fuente de ingreso.

Raúl Bolaños Cacho Cué subrayó que el 90 por ciento de la inversión que asciende a 17 millones de pesos, será  destinado a mujeres emprendedoras del medio rural de las regiones del Istmo, Costa, Cuenca y Cañada.

A nombre de los beneficiarios, el productor de miel de la Villa de Tututepec, Raúl Hernández, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para implementar un negocio propio, con el cual genera ingresos y sostenibilidad para su familia.

A este acto acudieron también el Subsecretario de la Sedesol, Adolfo García Morales; los diputados Cándido Coheto Martínez, Carlos Sarabia Camacho, Yarith Tannos y Yolanda López; así como el Director Nacional de Estancias infantiles de la Sedesol, Emilio Mendoza Kaplán; el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez y el Delegado de la Sedesol, Martín Vásquez Villanueva.